Andrés (CCOO) subraya los perfiles "dialogantes" de los consejeros y se muestra "expectante" ante las primeras medidas

  • El secretario regional de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Vicente Andrés, ha subrayado los perfiles "dialogantes" de algunos de los miembros del nuevo Gobierno de la Comunidad anunciados este martes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y se ha mostrado "expectante" ante las directrices que éste marque.

En declaraciones a Europa Press, Andrés ha reconocido que parte del Ejecutivo es "nuevo para ellos", pero ha subrayado el "buen talante" de aquellos con los que ya han tenido trato anteriormente, como Ángel Ibáñez, Rocío Lucas, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Carlos Fernández Carriedo o Germán Barrios, lo cual aporta "tranquilidad".

En cualquier caso, Vicente Andrés ha subrayado que su labor dependerá de la "nueva política" que trate de implementar Fernández Mañueco, especialmente en aspectos como fiscalidad, al tiempo que ha deseado una "continuidad" respecto a la etapa de Juan Vicente Herrera en cuanto al "diálogo", así como "acierto" en sus decisiones.

Por lo que se refiere a las áreas económicas, el líder de CCOO ha destacado el "entendimiento" y las "relaciones fluidas" que han mantenido en la anterior legislatura con el nombrado consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien coordinó el Diálogo Social.

En cuanto al nuevo responsable de Empleo e Industria, Germán Barrios, Andrés ha destacado la "búsqueda del consenso" promovida por él como presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento