De esta manera, el centro compatibilizará sus instalaciones actuales, conformadas por la oficina de turismo y las oficinas y sede de Turismo de Sevilla, con el centro de interpretación del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, operativo a partir del próximo día 10 de agosto y complementario de la instalación de la réplica de la Nao Victoria justo enfrente del edificio, según ha detallado Muñoz en una nota.

El concejal socialista ha salido así al paso de las críticas que también este martes ha realizado el PP acerca de la situación en la que se encuentra dicho edificio, que, actualmente, "no está utilizado ni al 50%, unos 4.000 metros cuadrados, por la desidia del gobierno municipal" de Juan Espadas (PSOE), según han indicado los 'populares'.

Muñoz ha respondido también que, "en cuanto a los espacios laterales" de este centro, "se mantiene la previsión de ponerlos en uso, con proyectos relacionados con sectores de gran relevancia para el turismo, y el primero será un centro de flamenco".

"El gobierno de la ciudad trabaja en fórmulas público privadas para ponerlos en carga con todas las garantías legales, y también con plenas garantías para las empresas que, a través de licitación pública, aspiren a una concesión administrativa de los locales y realicen su inversión", según ha sostenido Muñoz.

Ha defendido que, "desde el gobierno municipal, se trabaja con seriedad y con rigor jurídico, negociando con el Ministerio de Hacienda, actual titular de los terrenos, una fórmula de cesión o de prórroga que despeje cualquier duda sobre la continuidad de las empresas que quieran instalarse allí".

"Y no proceder así sería una irresponsabilidad y engañar a las empresas", según ha enfatizado el edil de Turismo, quien ha advertido además de que desde el gobierno local "estamos pendientes de que Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda) ceda los terrenos para hacer las concesiones administrativas de esos locales".

El delegado municipal, asimismo, ha lamentado que el PP "desconozca que Marqués de Contadero se vaya a convertir en enclave neurálgico del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano", o que el edificio en cuestión albergue "frecuentes reuniones, exposiciones, jornadas o conferencias, además de encuentros con y entre empresarios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.