La sala El Pósito de Vélez-Málaga pone en valor la pintura y escultura axárquicas

  • La sala de exposiciones de El Pósito en el municipio malagueño de Vélez-Málaga acoge la muestra 'Naturalezas' de la mano de dos artistas veleños, el pintor Rafael Jurado Lorca y el escultor José Luis Martín. La exposición está compuesta por un total de 46 obras, 25 pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo y 21 esculturas de aluminio fundido de pequeño formato, que podrán visitarse hasta el próximo 22 de agosto.
La sala El Pósito de Vélez-Málaga pone en valor la pintura y escultura axárquicas
La sala El Pósito de Vélez-Málaga pone en valor la pintura y escultura axárquicas
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA
La sala El Pósito de Vélez-Málaga pone en valor la pintura y escultura axárquicas

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por los dos autores ha visitado la muestra, horas antes de su inauguración, para poner en valor "el interesante trabajo realizado por estos artistas axárquicos, que deja patente la calidad y el talento que tenemos en nuestra ciudad y en toda la comarca, que con cada exposición contribuyen a engrandecer nuestro patrimonio y a consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'".

El pintor veleño Rafael Jurado Lorca, por su parte, ha destacado que "en las obras se reflejan paisajes de la Axarquía, costumbres y productos de nuestra tierra, intentando siempre trasladar en el lienzo lo que veo y admiro y dotando a las obras de una gran luz para aportarles el mayor realismo posible".

Asimismo, el escultor José Luis Martín ha apuntado que sus obras son de pequeño formato y temática diversa y donde las esculturas de guitarras son protagonistas.

"En todas las obras predominan las líneas geométricas dotadas con algunos huecos, sirviendo así para darle profundidad y están compuestas por aluminio fundido con un acabado pulido" y ha añadido que "cada pieza es única ya que el molde utilizado para cada una de ellas queda inservible al extraer la figura y hace imposible repetirla en idéntica forma".

Cynthia García ha recordado que uno de los principales objetivos del área de Cultura es "trabajar constantemente para traer a la ciudad exposiciones e iniciativas que amplíen la oferta cultural y así llegar a todos los públicos y atraer a visitantes que disfruten de nuestra ciudad durante todo el año, también en la época estival, proponiendo actividades culturales de calidad y como alternativa perfecta al turismo de sol y playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento