Y es que, a juicio de la formación morada, sin representación en el Ayuntamiento de Torrelavega, la fórmula de financiación del soterramiento que obliga al Consistorio a abonar un 20 por ciento del mismo -el Gobierno regional se hará cargo del 30% y el Estado del 50% restante- es una "estafa".

Así, ha criticado que, mientras que en otras localidades como Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el Estado asumirá el coste total del Soterramiento, en Torrelavega el Ayuntamiento tendrá costear unos 20 millones de euros cuando su presupuesto anual es de 51.

"Endeudar de esta manera a la ciudad, con la situación crítica en la que se encuentra, supone una estafa a la ciudadanía", ha aseverado en un comunicado.

Unidas Podemos ha opinado que el equipo de Gobierno ni, en general, el Pleno de la Corporación han hecho "ningún esfuerzo en que Torrelavega sea tratada como otras ciudades".

"Culpar de todo al equipo de gobierno sería ser injustos", ha afirmado Unidas Podemos, que considera que el PP, Torrelavega Sí y ACpT son "corresponsables" del "atropello" a la ciudad al haber unido sus votos a los del entonces bipartito PSOE-PRC para aprobar en abril del 2018 el Pleno el convenio del soterramiento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.