Representantes de Adelante Andalucía visitan 'El Patio' de Pescadería en Almería
Representantes de Adelante Andalucía visitan 'El Patio' de Pescadería en Almería ADELANTE ANDALUCÍA

"La situación de abandono de estos vecinos es vergonzosa", ha valorado Crespo, quien ha incidido en la existencia de "riegos de que suceda algo más grave" aunque las "administraciones no actúan para dar soluciones", según ha indicado en una nota.

Acompañado por el coordinador local de IU en Almería, Enrique Ruiz, el parlamentario ha indicado que se ha solicitado una "actuación de urgencia" para garantizar la estabilidad de los elementos comunes deteriorados, asegurar la estabilidad del edificio y cumplir con las obligaciones de estabilidad, seguridad y salubridad en dicho bloque de viviendas. "Sin embargo, ninguna administración ha entrado a abordar el problema como se necesita", ha insistido.

Por su parte, Ruiz ha reclamado un plan que "aborde el problema de 'El Patio' y de las familias que en él habitan, familias en riesgo de exclusión social que no tienen medios económicos para asumir por sí solas las obras necesarias", según ha detallado.

En este sentido, ha apuntado que el Defensor del Pueblo se ha dirigido al Ayuntamiento de Almería y a la Junta para interesarse por esta materia tras un escrito presentado por los vecinos, aunque "ninguna de las dos administraciones ha respondido aún al requerimiento".

"Planteamos que las administraciones, de forma coordinada, apoyen a las familias facilitando que puedan abordar la reforma en base a sus condiciones económicas", ha detallado el coordinador local de IU.

Consulta aquí más noticias de Almería.