En un comunicado, explica que los citados trabajos se están ejecutando desde el día 10 de julio, entre las 20,00 y las 6,00 horas, "un tramo horario para el que se debe solicitar un permiso especial a la Comisión Paritaria y del que, seis días después del inicio de la obra, no se tiene constancia".

El sindicato explica que comunicó tanto a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores como a la Gerencia de Urbanismo que se estaba produciendo "una irregularidad, si bien a día de hoy aún no ha obtenido ningún tipo de respuesta".

"Instamos, en primer lugar, a la paralización inmediata de la obra por incumplir la jornada intensiva reconocida por convenio, y anunciamos que pondremos los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Fiscalía para determinar si existe la comisión de un delito contra los derechos y la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras", explica el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

En este sentido, señala que el Ayuntamiento de Sevilla estaría "incurriendo en un fraude al compromiso político que adquirió con los sindicatos y la patronal en el marco del acuerdo para la prevención de riesgos laborales". Al hilo de ello, Aristu ha recordado la "trágica muerte de un trabajador por golpe de calor mientras asfaltaba una carretera en Morón de la Frontera, además de las alarmantes cifras de siniestralidad laboral que padece la provincia de Sevilla, donde cada semana muere un trabajador o trabajadora en el tajo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.