Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora
Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora CEDIDA - Archivo

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que le espera un verano "bastante ajetreado" porque hay que fijar las "prioridades" de la nueva etapa política insular.

Además, ha dicho que será exigente con el nuevo Gobierno aunque las dos instituciones estén bajo paraguas socialista.

"Nos pondremos del lado del Gobierno y seremos críticos cuando sea necesario", ha apuntado, especialmente con la gestión de la movilidad y las carreteras pues Tenerife es la isla que está "en peor" situación y por tanto, debe ser atendida de "manera especial".

En el campo social, ha indicado que el Cabildo "tiene que mucho que decir" aunque no tenga competencias pues no se "puede dejar de lado las necesidades de la gente", y por ello va a apostar por que los hospitales comarcales del Norte y el Sur "sean de verdad".

En cuanto a la Presidencia de Torres, ha apuntado que es un "día importante" para el PSOE y para Canarias porque se abre un momento político "muy interesante" en el que hay que "aprovechar la oportunidad" para mejorar los servicios públicas, la movilidad y las carreteras. "No podemos decepcionar", ha señalado.