El subdelegado destaca en El Cuervo las actuaciones de la DGT en la N-IV para mejorar la seguridad

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha visitado este martes en El Cuervo (Sevilla) las actuaciones acometidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para mejorar la seguridad vial en la travesía de la carretera N-IV a su paso por el municipio sevillano.
El alcalde de El Cuervo y del subdelegado del Gobierno en Sevilla
El alcalde de El Cuervo y del subdelegado del Gobierno en Sevilla
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
El alcalde de El Cuervo y del subdelegado del Gobierno en Sevilla

El subdelegado, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco José Martínez Alba, y la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, ha destacado la importancia de esta actuación, "una apuesta decidida por la seguridad vial", que contribuye a mejorar la seguridad del entorno, con una alta intensidad de circulación, "lo que repercute también en el bienestar y la seguridad de los vecinos".

La actuación, que ha consistido en una instalación semafórica completa, con su correspondiente instalación eléctrica, cableado y protecciones y la obra civil necesaria para su ejecución, con arquetas y canalizaciones, ha contado con un importe de 62.488,49 euros.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa SICE S.A. en diciembre de 2018, tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento de El Cuervo en 2017, en el que se plasma la necesidad de acometer obras de mejora en el mencionado tramo de la travesía.

En concreto, en las distintas secciones de la N-IV se han sustituido todos los semáforos 3/200, 2/200, 2/200 peatones, 2/100 y pantallas existentes en los seis cruces. También se han sustituido los báculos y columnas existentes.

Además, en los cruces de las calles Olvera y Bajo Guía se ha desarrollado la ampliación de las instalaciones semafóricas, lo que ha implicado la ejecución de cimentaciones, canalización y arquetas necesarias para estos nuevos elementos.

Por otro lado, estos trabajos han implicado el tendido de cables nuevos de grupos semafóricos, que sustituyen a los existentes, y el tendido de nuevos cables de tierra, así como las picas. Toscano ha explicado que se trata de la segunda actuación de la DGT en este tramo, un punto estratégico de la conexión viaria entre Sevilla y Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento