Matsa evalúa los proyectos que han concurrido a su programa Emprende para reforzar su compromiso con el entorno

  • El comité de valoración del programa Emprende de la Mina de Aguas Teñidas S.A (Matsa), ubicada en Almonaster La Real (Huelva), se ha reunido este en la Sala del Consejo de Dirección de la Universidad de Huelva (UHU) para evaluar los proyectos que han concurrido a esta primera convocatoria.
Miembros del comité de valoración del programa Emprende de Matsa.
Miembros del comité de valoración del programa Emprende de Matsa.
MATSA
Miembros del comité de valoración del programa Emprende de Matsa.

Se trata de una iniciativa integrada en el nuevo plan de cooperación 'La fuerza de la Unión' de la compañía, dirigido a reforzar su compromiso con los municipios del entorno y a enriquecer la colaboración con el territorio.

El programa Emprende tiene como objetivo principal apoyar a las mejores propuestas emprendedoras lanzadas desde localidades cercanas, que puedan contribuir al progreso socioeconómico de su zona. A través de este programa se otorgará una ayuda de hasta 15.000 euros al proyecto que cuente mayor puntuación y otra de hasta 5.000 euros al que obtenga la segunda posición.

Durante la evaluación, se ha tenido especialmente en cuenta la contribución de los proyectos al desarrollo socioeconómico de los municipios del entorno de Matsa, además de otros aspectos como la capacidad para generar empleo, la sostenibilidad, la inclusión de métodos innovadores, la viabilidad y el interés social del proyecto.

El comité de valoración ha estado compuesto por el diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán; la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva, Isabel María Rodríguez; la secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios, María Teresa García; y la directora de Legal, Relaciones Institucionales y Recursos Humanos de Matsa, Paula Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento