Las actuaciones previstas en el proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del Sector XI del Canal de Monegros, Comunidad de Regantes de Orillena. Fase I y Fase II, cuentan con un presupuesto de 21.440.494 euros. En el convenio se recoge la cofinanciación de las obras con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Rural, FEADER, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

De acuerdo a este esquema financiero, la comunidad de regantes aportará el 32,43 por ciento al coste total de la actuación; el 47,07 por ciento estará a cargo del FEADER y el 20,5 por ciento restante, será financiado por SEIASA, a través de su capital social.

Las obras a ejecutar, que tienen como objetivo la sustitución del actual sistema de riego a pie, por un sistema de riego a presión, afectarán a una superficie de 1.971 hectáreas, entre los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena y beneficiarán a 133 regantes.

El proyecto contempla la ejecución de tres balsas de regulación que se abastecerán del Canal de Monegros, además de cuatro redes de riego, dos de las cuales regarán por presión natural y las otras dos por presión forzada, para lo que se construirá una estación de bombeo junto a una de las balsas. Se acometerá asimismo la instalacióneléctrica de media y baja tensión; red terciaria y telecontrol de balsas, tomas y estación de bombeo.

Consulta aquí más noticias de Huesca.