José Miguel Barragán, secretario general de CC
José Miguel Barragán, secretario general de CC EUROPA PRESS - Archivo

"Sobre ese tema no comento ningún tipo de declaraciones, cada uno se expresa como cree conveniente", ha apuntado a los periodistas tras asistir a la toma de posesión de Ángel Víctor Torres como nuevo presidente de Canarias.

En cuanto a su discurso, ha dicho que ha sido "correcto" y sigue la senda "cotinuista" con la gestión del anterior Ejecutivo, pues coincide con el análisis de la situación actual de las islas, si bien ha precisado que hay que esperar a ver "como se materializa" su agenda social.

"Una cosa es querer un coche y otra cosa es tener el dinero para comprar un coche", ha ironizado.

Cuestionado por las críticas del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha apuntado que no tiene la misma visión de las relaciones Canarias-Estado "y las pruebas están ahí", pues la "deslealtad" reside en que no pudieron reunirse ni con el presidente Pedro Sánchez ni muchos ministros para analizar "con calma" los asuntos pendientes de la agenda canaria y los incumplimientos de los PGE de 2018.

Sobre la situación orgánica de CC, ha indicado que la previsión es que el congreso ordinario se lleve a cabo la próxima primavera aunque se estudiará si es conveniente adelantarlo en la conferencia política del mes de octubre.