El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una partida de 350.000 euros para impulsar la celebración de festivales en diferentes ámbitos culturales. A través a esta convocatoria, propuestas relacionadas con la música, la literatura, el teatro, la danza, las artes visuales y el audiovisual tendrán el apoyo económico del Ejecutivo.

La nueva convocatoria está dirigida únicamente a festivales privados. Aquellos organizados por entidades públicas quedan fuera de la convocatoria. El nuevo modelo de la convocatoria divide las ayudas en dos apartados: festivales de mayor entidad -con un presupuesto superior a 100.000 euros- y festivales pequeños -con un presupuesto inferior a 100.000 euros-.

El objetivo de esta nueva división es que los festivales de mayor dimensión compitan entre sí por lograr las ayudas y no con los de menor presupuesto. En esta nueva convocatoria se exigirá un presupuesto mínimo a los festivales a fin de garantizar su viabilidad.

En la última convocatoria de estas ayudas, un total de 30 festivales recibieron algún tipo de subvención a través de esta línea. Loraldia Jaialdia, Gasteiz Calling, Zinemakumeak Gara, Zinegoak Jaialdia, o Azken Muga fueron algunos de los festivales apoyados económicamente el pasado año. Al margen de esta convocatoria, el Gobierno Vasco apoya económicamente otros festivales culturales a través de subvenciones nominales.

Consulta aquí más noticias de Álava.