Islas de Shetland en Escocia (Reino Unido)
Una imagen de las islas de Shetland en Escocia (Reino Unido). LONELY PLANET

Después de que el año pasado Sevilla liderase el ranking de lugares indispensables para viajar en 2018, España se mantiene un dentro de la lista de mejores ciudades europeas que visitar gracias al encanto de su capital. La editora Lonely Planet ha designado Madrid como uno de los grandes destinos europeos de este verano.

Los expertos de la editora han recorrido cada una de las adoquinadas calles de multitud de cuidades, así como han contemplado diversos paisajes del continente en busca de las mejores experiencias viajeras. Ahora, Best in Europe 2019 presenta los diez mejores destinos para ver este verano, tanto si se buscan bosques en los que habitan osos, como si se opta por pueblos rodeados de viñedos.

En primer lugar, el ranking encumbra la región del Alto Tatra, en Eslovaquia. Esta sierra alberga un paraje donde los viajeros pueden disfrutar de unas impresionantes vistas llenas de picos agrestes y enormes cascadas, además de tener la oportunidad de contemplar osos pardos, casi extintos en la mayor parte de Europa.

Eslovaquia

Además, los más valientes podrán realizar excursiones al pico más alto del país, el Gerlachow, o dar un paseo en barco por el lago glacial Štrbské Pleso.

Madrid es el segundo mejor destino europeo del año. La capital presume de una variada propuesta gastronómica, entre la que Lonely Planet destaca una de las calles con «el mejor ambiente nocturno del continente», Ponzano, llena de locales de tapas y exquisitas coctelerías.

También, los editores de Lonely Planet recalcan la vida que ha impulsado la peatonalización de muchas zonas con la creación de Madrid Central, carriles-bici y de sistemas de alquiler de transporte sostenibles.

Entre el resto de lugares del listado, destaca la ruta de la Costa Ártica en Islandia (el tercer puesto en el ranking), que serpentea por 21 pueblos y cuatro islas a lo largo de la costa norte del país, ofreciendo lo mejor de Islandia sin masificaciones.

Ruta ártica de Islandia

La medieval Počitelj y el montañoso Lukomir, (Bosnia y Herzegovina) y la desaliñada ciudad de Bari (Italia) con sus renovados restaurantes familiares y espacios culturales, son los destinos que completan el top 5 en la lista, mientras que las islas escocesas de Shetland (Reino Unido), con impresionantes senderos de costa, una fauna espectacular y míticos puestos de fish and chips, se colocan en el sexto puesto.

Lyon le quita protagonismo a París, no solo por haber sido sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA, también por su rica gastronomía y su riqueza cultural. También cobra fuerza Liechtenstein, que ofrece una ruta en tren de 75 km por once municipios del país.

La ciudad de Vevey (Suiza) se suma al ranking gracias a sus muchos restaurantes con menús degustación de hasta 20 platos típicos, y sus económicas fondues.

E Istria (Croacia) pone fin al listado, destacando por su calidad histórica (anfiteatro romano de Pula y los mosaicos de Poreč), sus playas y las excursiones en busca de trufas en otoño.

Istria (Croacia)