La Policía de Córdoba identifica a un menor de 17 años como presunto autor del incendio de Trassierra

  • Resultaron calcinadas tres hectáreas y trabajaron varias dotaciones en su extinción.
Imagen de la carretera de Trassierra, en Córdoba.
Imagen de la carretera de Trassierra, en Córdoba.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la carretera de Trassierra, en Córdoba.

La Policía Local de Córdoba ha identificado a un menor de 17 años por su presunta implicación en un incendio registrado en la noche de este lunes en la Carretera de Trassierra, en el que resultaron calcinadas tres hectáreas de pastos y para cuya extinción fue necesaria la presencia de varias dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Así, según ha informado el Consistorio cordobés, a las 22,15 horas de este lunes la Policía Local recibió un aviso en la centralita del 092 en el que se daba cuenta de que cuatro jóvenes habían prendido fuego a unos enseres y habían huido del lugar, en las inmediaciones del antiguo matadero de Iccosa, junto la mencionada Carretera de Trassierra.

Efectivos de la Policía Local y del SEIS se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos y comprobaron que el incendio se había extendido y que, al tratarse de una zona de pastos, estaba adquiriendo unas dimensiones considerables, motivo por el que fue necesaria la presencia de tres dotaciones de bomberos y una de Protección Civil.

Tras entrevistarse con el alertante, que facilitó una completa descripción sobre el aspecto y la vestimenta de los presuntos autores del incendio provocado, la Policía Local localizó en las inmediaciones, a unos 300 metros, a un menor de 17 años que, pese a negar en un primer momento los hechos, acabó admitiendo su participación en el incendio e indicó que él y otros cuatro menores habían prendido fuego a unos colchones.

Al tratarse de un menor de edad, los agentes de la Policía Local contactaron con el padre del joven, quien fue informado de lo sucedido y al que se comunicó que se dará cuenta de los hechos a la autoridad judicial.

El incendio afectó, según el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba a unas tres hectáreas de pastos, y la intervención de los bomberos finalizó a las 23,55 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento