El alcalde de Málaga, Francisco de la  Torre , en Alcaldía
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , en Alcaldía EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo

La distinción se entrega este año a tres españoles: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director y presentador del programa Asia Hoy de Radio Exterior de España, Eloy Ramos Juárez y el director del Museo de Origami en Zaragoza, Jorge Carlos Pardo Jario.

Esta distinción se otorga como reconocimiento y homenaje a la contribución al fomento de las relaciones entre Japón y España y tiene como objetivo dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de ciudadanos, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

DISTINCIONES FRANCESA Y RUSA

Por otro lado, han recordado que De la Torre fue distinguido en octubre de 2017 con la Orden Nacional de la Legión de Honor -que le impuso el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, a bordo del buque de la Armada gala 'Dixmude', a su paso por el puerto de Málaga-.

Además, en noviembre de 2018, De la Torre recibió la Medalla Pushkin (impuesta en Moscú por el presidente de Rusia, Vladimir Putin). Ambas distinciones, la francesa y la rusa, las recibió por su contribución a estrechar los lazos culturales entre los países que se las otorgaron y España.

Consulta aquí más noticias de Málaga.