El Ayuntamiento estudia sumar nuevos aparcamientos disuasorios para mejorar la movilidad

  • El Ayuntamiento de Jaén estudiará opciones de mejora de la red de aparcamientos disuasorios como paso más en el avance consensuado con colectivos implicados en el proceso de mejora de la movilidad en la capital.
Mesa por la peatonalización
Mesa por la peatonalización
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Mesa por la peatonalización

Tras la reunión de la Mesa por la Peatonalización, el alcalde, Julio Millán, ha anunciado que durante este mes el Consistorio estudiará la viabilidad de puesta en servicio de dos aparcamientos disuasorios en superficie en el recinto ferial y en La Salobreja, este último a propuesta de Ecologistas en Acción.

Millán ha señalado que anulando el atajo en dirección a la carretera de La Guardia, este parking en superficie que se encuentra habilitado ahora solo para vehículos pesados podría albergar hasta cien coches.

Junto a este y el de La Vestida, el Ayuntamiento trabajará por la coordinación con otras opciones, como la apuesta por el aparcamiento disuasorio del tranvía en la carretera de Madrid o el del teatro Infanta Leonor para el acceso a Jaén por la zona de la carretera de Córdoba.

En la actualidad el uso de este aparcamiento es limitado y si se habilitara una solución de acceso no solo por Millán de Priego sino en doble sentido para el tramo que une con la carretera de Córdoba se optimizaría el servicio de estacionamiento en esta infraestructura a un paso del casco antiguo.

En esta red de aparcamientos disuasorios juega un papel fundamental la señalización de itinerarios a pie en los casos en que es posible el acceso a la ciudad de esta forma y el rediseño de la red de transporte público para prestar servicio a estas áreas de estacionamiento, algo para lo que Millán ha dicho que es necesario concitar la disposición y valorar la exigencia a Castillo, la empresa que presta el servicio de forma concesionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento