La alcaldesa de Jerez en la III Exposición de Motos Clásicas
La alcaldesa de Jerez en la III Exposición de Motos Clásicas AYUNTAMIENTO DE JEREZ - Archivo

En una nota, el gobierno local ha recordado que "este crédito todavía permanece contemplado en el presupuesto prorrogado de 2018 y es un dinero para un proyecto muy importante para la ciudad". En este sentido, ha reiterado que "hay muchos sectores económicos y sociales trabajando en este proyecto".

"El Consistorio vuelve a reclamar que los cinco millones de euros pasen directamente al Ayuntamiento a través de un convenio para empezar a desarrollar el proyecto", ha indicado.

El Centro Tecnológico de Innovación del Motor de Jerez es un proyecto ITI que cuentan con la calificación N+3, por lo que permite su ejecución hasta 2023, ha asegurado el Ayuntamiento, que ha indicado que el equipo de gobierno va a "seguir defendiendo el proyecto y no va a permitir que el Centro del Motor desaparezca del presupuesto".

En este sentido, ha afirmado que "el Gobierno del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tiene dos opciones: o transferir el dinero para desarrollar el proyecto o aprobar la enmienda, porque hay plazo suficiente para su desarrollo y ejecución".

Asimismo, ha recordado que la mesa de trabajo del Consejo Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM) se reunió el pasado 8 de mayo para seguir recogiendo y analizando las propuestas y necesidades del sector a tener en cuenta para la redacción del proyecto.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, estuvo acompañada en esta mesa de Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Félix Moreno, presidente de Asoreca; Carlos Cidoncha, de Asoreca-Acoauto; José Carlos Moreno de Escuelas Salesianas y de los miembros del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado e Ildefonso Sánchez, así como de técnicos de Urbanismo y de Cirjesa.

En esta última reunión, se conocieron las propuestas y necesidades de los distintos miembros de la Mesa y se acordó trabajar en los aspectos y criterios técnicos a considerar para su inclusión en el proyecto. Entre las cuestiones expuestas en el seno de la mesa del CTIM figuran las relacionadas con la tipología del futuro edificio del Centro Tecnológico de Innovación del Motor, el programa de usos, la distribución de superficies, la ubicación de boxes, los equipamientos y servicios necesarios y las características y dimensiones del trióvalo o pista central.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.