Préstamos de libros en las bibliotecas de Barcelona sin mostrar el carné de socio

  • Incorporarán un chip a los libros.
  • La prueba piloto empezará en pocos meses.
  • El plan municipal prevé llegar en dos años a 39 bibliotecas.

Un sistema electrónico que incorporará un chip a los libros permitirá al usuario de las bibliotecas de Barcelona llevarse el libro sin necesidad de contactar con el bibliotecario. La prueba piloto empezará en pocos meses.

Todo el mundo tendrá una biblioteca a menos de 15 minutos de casa
El plan municipal prevé llegar en dos años a
39 bibliotecas. Esto dará cumplimiento al compromiso del alcalde, Jordi Hereu, «que todo el mundo tenga una biblioteca a menos de 15 minutos de casa». Un 36% de los barceloneses tiene carné de bibliteca (578.044), un 18% de los cuales son nacidos fuera de España. Se hacen un total de 3,9 millones de préstamos al año.

El Ayuntamiento también presentó ayer el seguimiento del Plan de Bibliotecas, dando a conocer la ubicación definitiva de la Biblioteca Provincial, derivada por estorbos urbanísticos a los terrenos propiedad de Renfe, puesto que afectaba a una galería de servicios ferroviarios. La nueva Biblioteca Provincial tendrá la fachada principal al Paseo de Santa Isabel, junto a la Estación de Francia.

Adif cederá el párquing, que sumado a la mitad del antiguo solar, le otorga una capacidad de más de 5.000 m2. La primera piedra del equipamiento se pondrá antes de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento