El jueves 18, el grupo pamplonés de música independiente, Baobabs Will Destroy Your Planet, actúa en la plaza Sarasate de Olazagutía, a partir de las 20 horas. El grupo está integrado por Eneko (batería), Amaia (sintetizadores), Txemi (guitarra) y Eymard (guitarra y voz). Recientemente, ha publicado su segundo larga duración titulado 'Argiaren Abiadura'.

El viernes 19, la música se traslada a Artajona de la mano de Buffalo River Band, que ofrecerá un repertorio "variado y versátil" de música rock, blues y country. Integrado por Jon Andueza (bajo), Javier Inza (guitarra), Luis Pérez (guitarra), Merche Colás (cantante) y Enrique Lizarraga (batería). El concierto tiene lugar en el Parque de la Quinta, a las 20.30 horas.

Finalmente, Adriana Olmedo presenta su espectáculo Voces, el sábado 20, en la plaza de Mendigorría. La cantante interpretará canciones de Aretha Franklin, Janis Joplin, Nina Simone, Nancy Sinatra, Amy Winehouse, Adele, etc., acompañada por The Disappointments, una formación musical fundamentada básicamente en el sonido del órgano Hammond y las influencias de la música negra. El recital dará comienzo a las 20:30 horas.

La propuesta cultural del sábado se complementa con una visita guiada a la ciudad romana de Andelos. La hora de inicio está prevista a las 19 horas y el precio de la entrada es de 6 euros.

Además, hasta el 25 de agosto, en el Palacio del Señorío de Bertiz, puede visitarse la muestra de fotografía 'Bailando ante las cámaras', sobre imágenes de la película Dantza, obra del fotógrafo Xabier Artola Zubillaga.

Consulta aquí más noticias de Navarra.