Fibers comienzan a llegar al FIB 2019
Fibers comienzan a llegar al FIB 2019 FIB

Unas 6.500 personas, repartidas entre dos zonas, llenarán el recinto de acampada del festival, han trasladado a Europa Press desde la organización. La llegada se está produciendo de manera normal, aunque sí han remarcado desde el FIB que este año ha tenido algo de retraso, debido a la huelga en Renfe de este lunes.

Los más tempraneros son, en su mayoría, asistentes de otros países, que aprovechan las primeras jornadas de FIB -los conciertos propiamente del Festival empezarán el jueves- para ir a la playa. No obstante, desde la organización han destacado que este año también hay una cantidad considerable de españoles que ya han llegado, aunque "suelen apurar más".

Por ello, se espera que el miércoles y el jueves sean las jornadas de mayor asistencia a la zona de camping, coincidiendo con el inicio de los días de concierto, para los que se prevén hasta 130.000 personas.

De hecho, el jueves se prevé la jornada más tranquila de los cuatro días grandes, mientras que el viernes y el sábado serán los de mayor afluencia. Asimismo, se espera que haya muchos 'fibers' españoles el domingo, cuando encabeza el cartel Vetusta Morla.

Vetusta Morla, Fatboy Slim, Lana del Rey y Kings of Leon son los principales cabeza de cartel para cada uno de los días del festival. A los escenarios de Benicàssim también se subirán artistas como Franz Ferdinand, Marina, Jess Glynne, George Ezra, Kodaline, The 1975, La M.O.D.A., Carolina Durante o Ezra Furman.

Consulta aquí más noticias de Castellón.