Ábalos ve una "paradoja" que los que más se quejan del déficit de financiación en Cataluña no apoyen el presupuesto

  • El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha considerado "curioso" y una "paradoja" que aquellos que más se quejan del déficit de financiación en Cataluña hayan votado en contra de un proyecto de presupuestos que pretendía "corregir" ese déficit.
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos
EUROPA PRESS - Archivo
José Luis Ábalos

En declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Canarias, José Luis Ábalos afirmó que el Gobierno de España siempre ha reconocido que ha habido un déficit de financiación en las infraestructuras de Cataluña, pero quiso dejar claro que esto es debido a que el nivel de ejecución "siempre ha sido bajo, lo cual ha ido acumulando un déficit que, además, se corresponde en no atender las prioridades políticas".

El ministro insistió en que es "evidente" que ha habido un déficit acumulado, pero no sólo en Cataluña, de ahí que el proyecto de presupuestos para 2019 tuviera efectos "correctores" y se acercaban, "prácticamente en su totalidad", a la disposición estatutaria de Cataluña, al igual que ocurría con Andalucía o la Comunidad Valenciana, apuntó.

"Lo intentamos pero es curioso y una paradoja que aquellos que se quejaban más del déficit de Cataluña votaron en contra de ese presupuesto. Esa son las contradicciones de la política. Por eso en este país hace falta utilizar las cosas con mayor coherencia. Nos quejamos de déficit, aprobemos presupuestos que pretendan corregir eso", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento