Abel Caballero acusa a Feijóo de "insultar" a Vigo durante su visita a la ciudad y le recuerda el apoyo recabado el 26M

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de haber "insultado" a los residentes de esta ciudad al haberle criticado durante su visita de este lunes a la ciudad y le ha recordado que el pasado 26 de mayo obtuvo el apoyo del 67 por ciento de la ciudadanía.

Preguntado este martes tras una rueda de prensa en Vigo, Abel Caballero se ha referido así a la intervención de Feijóo durante el acto de toma de posesión de Corina Porro como delegada territorial de la Xunta en Vigo y ha denunciado que lo haya tildado de "totalitario".

A este respecto, Caballero ha incidido en que la ciudad apoyó "masivamente" su proyecto en las elecciones municipales y ha vuelto a lamentar que el presidente del Ejecutivo autonómico no haya "entendido" el mensaje que le enviaron los vigueses cuando su partido pasó de contar con siete a cuatro concejales en la corporación municipal.

De este modo, ha afirmado que Feijóo debe mostrar que ha cambiado su actitud hacia la ciudad dado que es quien toma las decisiones "en contra" de esta.

Además, se ha preguntado cómo esperan los responsables del Gobierno gallego que los ciudadanos de Vigo confíen en ellos tras haber retrasado la ejecución de la conexión de alta velocidad a Madrid, entre otros proyectos.

Cuestionado por si se reunirá con la nueva delegada territorial de la Xunta, ha apuntado que, como regidor olívico, solo mantiene encuentros con conselleiros del Ejecutivo gallego o con su presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento