El concejal del PP en Sevilla Juan de la Rosa
El concejal del PP en Sevilla Juan de la Rosa PP

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha destacado la importancia del turismo para la ciudad y su área metropolitana, argumentando que se trata de "uno de los motores económicos y generadores de empleo para Sevilla".

En este sentido, De la Rosa ha manifestado la "preocupación" del PP sobre el futuro de esta infraestructura turística debido a la "desidia del gobierno de Juan Espadas". Asimismo, ha lamentando "la falta de información, que roza el oscurantismo", preguntándose por el "coste real que le supondrá a los sevillanos la apertura de estas instalaciones hechas en los bajos del Paseo de Marqués de Contadero".

Recuerda que el espacio cuenta con un espacio dividido en tres: una zona central de recepción de turistas con información, otra que se destinaría a un centro de interpretación de la tapa y una tercera dedicada al flamenco.

En este sentido, De la Rosa señala que "a día de hoy el Ayuntamiento sólo tiene ocupada la parte central" como punto de información turístico y oficinas del Consorcio de Turismo, un ente que "ya está supuestamente disuelto o en vías de disolución, pero siguen sin uso y en bruto más de 4.000 metros cuadrados en una zona privilegiada". "Hace ya más de dos años que se recepcionaron las obras, 27 meses, lo que supone más de la mitad de la última legislatura de Espadas", agrega.

Para el popular, "los antecedentes son ya por todos conocidos, los problemas con la titularidad, depende del Ministerio de Hacienda, sobrecostes, plazos, pero el PSOE no puede escudarse en eternas justificaciones y no dar solución real a este problema de la ciudad de Sevilla".

El portavoz adjunto ha insistido en la "preocupación" por el futuro de estas instalaciones, la "desidia por parte del gobierno de Espadas, y la información contradictoria e incompleta que tienen los sevillanos sobre este asunto".

Ha agregado que el día 24 de abril de 2018 el alcalde anunció "a bombo y platillo reuniones mantenidas con el Ministerio de Hacienda sobre este asunto y que, desde entonces, se está diseñando un paquete global de cuatro o cinco inmuebles que Patrimonio del Estado tiene en la ciudad de Sevilla para tratar de desbloquear la cuestión de su titularidad". "La situación se desbloquearía con la donación definitiva a la ciudad de cuatro o cinco inmuebles del Estado", matiza.

En este sentido, a finales de ese mismo año, el 11 de diciembre de 2018, indica que confirma que "el gobierno local tendrá que asumir la gestión de otros bienes de titularidad estatal, principalmente el Puente de la Barqueta".

"Dos años después de la recepción de las obras, un año y medio después de las reuniones con el Ministerio de Hacienda, un año desde las primeras pistas y siete meses después de las últimas noticias, desde el PP pedimos explicaciones ciertas a Espadas sobre la situación real del espacio y sobre cuánto más costará a los sevillanos el uso efectivo de los bajos de Marqués de Contadero", ha reiterado.

Considera que esto es "un ejemplo más de un alcalde al frente de una ciudad en la que los problemas que surgen se eternizan en el tiempo". "Es un ejemplo más en el que se pone de manifiesto que su liderazgo a la hora de negociar es nulo o casi inexistente, un ejemplo más en el que se demuestra que no tiene ninguna urgencia en resolver las cuestiones relacionadas con el turismo a pesar de que éste se ha convertido en uno de los motores económicos de la ciudad y un ejemplo más que demuestra que no tiene un plan para ofrecer un turismo de calidad que asiente nuestra economía y genere empleo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.