Vecinos de Lucena se concentraron este lunes para impedir los trabajos de cierre de pozos. (Foto de archivo).
Vecinos de Lucena se concentraron este lunes para impedir los trabajos de cierre de pozos. (Foto de archivo). EUROPA PRESS

Bendodo se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre el vídeo protagonizado por el vicepresidente del PP en Huelva, Alberto Fernández, en el que anima a agricultores de la comarca de Doñana en sus movilizaciones contra el cierre de pozos ilegales por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en cumplimiento de una sentencia del TSJA.

Bendodo ha señalado que Fernández es "un político a pie de calle, que conoce bien el tema de agricultura en Huelva" y "lleva años trabajando" con los agricultores y "escuchando sus reivindicaciones", de modo que lo que ha querido es "animar" a esos trabajadores agrarios a que "ninguno cese en su lucha", pero ha querido dejar claro que "la sentencia (del TSJA) obliga al cierre de pozos".

En esa línea, ha manifestado que "este Gobierno lo que va a hacer siempre es respetar la legalidad, y nunca va a alentar a nadie a que esté en contra de la legalidad", según ha zanjado Bendodo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.