La presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, y el nuevo director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.
La presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, y el nuevo director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. CAJA RURAL DE ASTURIAS

La renovación ha sido firmada este martes por la presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, y el nuevo director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

Dicho acuerdo mantiene los plazos y tipos de interés destinados a las operaciones financiadas por Caja Rural de Asturias y avaladas por la SGR. A través del convenio firmado con Caja Rural de Asturias, Asturgar SGR quiere reforzar su apoyo a aquellos sectores clave de la economía asturiana en los que tiene centrada su actividad: 19,57% en autónomos, 36,9% en emprendedores, 17,39% en proyectos innovadores o 8,7% en economía social.

Además, dicho convenio incluye la operativa on-line con la Caja Rural con desarrollos informáticos B2B propios que permitirán compartir información en tiempo en real y revertirán en una mayor agilidad y eficiencia en la aprobación de operaciones de inversión.

Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio con Caja Rural de Asturias pueden realizarse a través del canal digital* asturgar on-line, cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa, autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web.

La Caja formalizó hasta el 31 de diciembre de 2018 un total de 15.746 operaciones de préstamos y créditos por un importe acumulado superior a los 381 millones de euros. De estas operaciones, más de 129 millones de euros corresponden a financiación destinada al sector productivo asturiano. Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.