Borobia (Soria) rinde el sábado homenaje a su paisana Cristina Ouviña, base de la selección española de baloncesto

  • El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirán el sábado 20 de julio un homenaje a su paisana Cristina Ouviña Modrego por los méritos logrados en la selección española femenina de baloncesto, donde juega en la posición de base.
La base de la selección española de baloncesto.
La base de la selección española de baloncesto.
AYTO DE BOROBIA - Archivo
La base de la selección española de baloncesto.

La jugadora la selección, con orígenes directos en Borobia, ha estado a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección y en los últimos años ha logrado el Bronce en el Mundial de Tenerife en 2018 y el recién logrado Oro en el Europeo de Belgrado el pasado 7 de julio.

Cristina Ouviña visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego y en donde tienen casa en la que desde bien pequeña le instalaron una canasta "en la que no paraba de jugar", como apuntan desde el Consistorio de la localidad.

En este sentido, el Ayuntamiento de Borobia confía en que "sea un entrañable encuentro de los vecinos", dándole ese reconocimiento a su paisana por" todos los éxitos conseguidos en su trayectoria deportiva" y con el objetivo de que "sienta el cariño y el calor de la gente de su pueblo".

El acto homenaje continuará con un partidillo entre los vecinos de Borobia y la campeona de Europa.

Asimismo, está previsto que el Pleno del Ayuntamiento en sesión de este martes 16 de julio, acuerde otorgar su nombre al Polideportivo Municipal de Borobia, lo que constituirá a su vez "un reto para el Ayuntamiento que tiene previsto mejorar y modernizar estas instalaciones y ponerlas a su altura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento