Cs acusa al Ayuntamiento de Palma de "ocultar" a la ciudadanía la subasta del cuartel de Son Busquets

  • PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha acusado este martes a Cort de "ocultar" a la ciudadanía la subasta del antiguo cuartel de Son Busquets, después de que la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, haya asegurado este martes que el Consistorio "tenía conocimiento" de dicha subasta "de manera informal".

"Nos parece increíble que el Ayuntamiento de Palma haya ocultado a todos los ciudadanos que tenían conocimiento de que el Gobierno central sacaría a subasta el antiguo cuartel de Son Busquets", ha expresado. Además, Pomar ha censurado que el Consistorio haya "anunciado" el proyecto de construcción de más de 800 viviendas de protección oficial en Son Busquets "sin tener atada" la cesión del solar.

"Los señores Noguera e Hila son una máquina de creación de humo", ha opinado Pomar sobre los ex-titulares de la cartera de Modelo de Ciudad de Palma. Además, la portavoz de la formación naranja en Cort ha criticado la "mala planificación" y el "poco poder de negociación" de Cort ante el ministerio de Defensa.

Finalmente, Pomar ha instado al alcalde de Palma, José Hila, a "coger el toro por los cuernos" para negociar "directamente" con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, para visibilizar la "imperiosa necesidad" de dar el antiguo cartel a Cort.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aurotizó al organismo autónomo Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa sacar a subasta el cuartel de artillería de Son Busquets, por 45,84 millones de euros.

Ante ello, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que el Ayuntamiento de Palma estudiará "todas la vías" para que el Ministerio de Defensa traslade la propiedad del cuartel de artillería de Son Busquets a una entidad pública o municipal mediante una "venta justa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento