Podemos pide a Barbón que exiga a Ábalos una "solución inmediata" para las Cercanías en Asturias

  • El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha instado al presidente electo Adrián Barbón, a que su primera tarea sea "descolgar el teléfono" y llamar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para pedirle una "solución inmediata" para la situación de la antigua Feve en la comunidad.
Tren, Renfe, Feve, vías de tren, infraestructuras, viajeros, transporte
Tren, Renfe, Feve, vías de tren, infraestructuras, viajeros, transporte
EUROPA PRESS - Archivo
Tren, Renfe, Feve, vías de tren, infraestructuras, viajeros, transporte

En ese sentido, Ripa ha anunciado desde la Estación de tren en El Berrón (Siero) que su formación va a registrar en el Congreso preguntas dirigidas a Ábalos sobre la situación de la antigua FEVE en la región.

Una situación que, según el dirigente de la formación morada, se produce "después de una nueva semana de trenes cancelados" por problema en mantenimiento de las vías y de los trenes, además de averías en los motores, "lo que provoca cancelaciones y retrasos".

Por todo ello, Ripa ha alertado del "desmantelamiento consciente" de la antigua Feve y la "discriminación evidente" de los asturianos.

"Alguien cree que si miles de personas estuvieran tiradas en la estacion de Atocha o en Sants, no se habría parado el país y el gobierno trataría de solucionar el problema? ¿Si espera un tren toda la mañana un asturiano importa menos que si lo hace un catalán o un madrileño?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento