Presentación del Certamen internacional Danza Burgos
Presentación del Certamen internacional Danza Burgos EUROPA PRESS

Como novedad el programa de actividades se abre a la provincia, con un nuevo apartado llamado 'Danza en el Camino', que llevará las artes del movimiento a distintos emplazamientos del Camino de Santiago, comoCastrojeriz, San Juan de Ortega o Redecilla del Camino. Además en esta ocasión se amplía el número de secciones a concurso, pasado de cuatro a cinco.

En la disciplina de danza contemporánea se subirán al escenario catorce propuestas de creadores procedentes de México, Italia, Taiwán, España, Polonia y Canadá. La competición se desarrollará en dossemifinales y la final, los días 24, 25 y 26 de julio en el Teatro Principal de la capital burgalesa, optando a tres premios en metálico dotados con 9,000, 6,000 y 3.000 euros.

En el apartado de danza urbana competirán cuatro obras de creadores españoles. Las dos semifinales y la final se desarrollarán de forma simultánea a las de danza contemporánea en el Teatro Principal elmiércoles 24 y el jueves 25 de julio, con dos premios de 2.000 y 1.000 euros.

Por segundo año consecutivo se amplía la programación a los alrededores de la Seo burgalesa, con la sección 'Danza en la Catedral: Bailando con Piedras', a iniciativa de la Fundación VIII Centenario de la Catedral - Burgos 2021, en la que participarán seis propuestas.En la sección de 'Street-Art', el argentino Francisco Bosoletti pintará un mural de arte urbano de grandes dimensiones en la fachada de la plaza Pedro Maldonado.

La gala de apertura de esta edición se celebrará el miércoles 24 de julio, y tendrá como protagonista a la bailarina burgalesa Sara Sáiz, con una producción del Ballet Contemporáneo de Burgos. El viernes 26 dejulio tendrá lugar la gala de clausura con la obra 'El Cuervo' de Jesús Hinojosa, ganadora del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid.

La programación se completa con actividades paralelas durante todo el mes de julio, como el programa 'Cultura diversa', promovido por la Junta de Castilla y León, o el curso de danza 'International SummerDance' que imparten profesionales nacionales e internacionales hasta el 27 de julio.

Consulta aquí más noticias de Burgos.