Tudanca, sorprendido por la falta de Gobierno en CyL, espera que se conozca "cuanto antes"

  • El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se ha mostrado sorprendido por la falta de gobierno en Castilla y León, tras la toma de posesión el pasado viernes, 12 de julio, del nuevo presidente, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

"Claro que me sorprende", ha respondido Luis Tudanca a preguntas de los periodistas este martes ante la decisión de Fernández Mañueco de no anunciar todavía quiénes serán los integrantes de un Ejecutivo que compartirá con Ciudadanos, tras el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones que también han pactado la estructura.

Tudanca ha asegurado que espera y desea que "se conozca cuanto antes" el nuevo Gobierno de Castilla y León para que se ponga a trabajar en la resolución de los problemas de los ciudadanos y evitar así dos semanas consecutivas sin consejos de gobierno porque hipotéticamente no había temas que tratar, como ha achacado al anterior presidente, Juan Vicente Herrera.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la reunión que ha mantenido este martes el Grupo Socialista con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias y de las cooperativas de Castilla y León para analizar con los "graves problemas" ocasionados por la sequía y por la plaga de topillos, unos asuntos, que, en su opinión, hubieran merecido hasta un consejo de gobierno "monográfico".

"Cuanto antes", ha sentenciado el portavoz del Grupo Socialista respecto a la conformación del nuevo Gobierno para una comunidad autónoma que, según ha advertido también, no puede permitirse seguir parada "ni un minuto más".

Por su parte, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha tirado de refranero para espetar a Fernández Mañueco que nunca debe ir el carro por delante de las vacas, en referencia a que ha sido el principal grupo en la oposición el que ha tomado la iniciativa en esta reunión con las OPAs y con Urcacyl para buscar soluciones a la sequía y a la plaga de topillos.

Según ha confesado, en su breve conversación con el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León tras el acto de toma de posesión le advirtió de que, aunque el lunes ya era tarde para conformar gobierno, por lo menos que no pasase de esa fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento