No te prives de tomar postre en verano: placeres saludables que permiten mantener la línea

Helado vegano de frutas.
Helado vegano de frutas.
Lablascovegmenu / Flickr
Helado vegano de frutas.

Durante el verano cuidar la línea no tiene por qué estar reñido con sacrificar uno de los platos más deseados: el postre. No obstante, es necesario que conozcamos cuáles son las mejores opciones para nosotros. Por ejemplo, las recetas de helados elaborados con diferentes frutas son una de las alternativas más saludables, además de ricas.

Consumir helados, sorbetes o mousses hechas con frutas como postre en verano nos ayudará a mantener la línea, al mismo tiempo que aumentamos el consumo de este alimento que, como bien señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), previene enfermedades importantes.

Frutas troceadas con helado

Una manera saludable de tomar postre en verano es trocear frutas y consumirlas junto con helado. Pero, lo preferible será preparar el helado en nuestra propia casa cuya base sea, también, las frutas. Una de las mejores es el plátano debido a que nos permite conseguir una textura muy cremosa.

Para elaborar un helado de plátano saludable tan solo tendremos que trocearlo y ponerlo en una batidora o licuadora, añadirle medio vaso de leche de almendras y, si queremos, un poco de miel. Recomendamos meter previamente el plátano en el congelador para que el resultado sea mucho mejor.

Polos de frutas

La opción más fácil de hacer y que nos transporta a nuestra más tierna infancia es el polo. Un tipo de helado muy refrescante con el que podemos disfrutar de un postre muy saludable para este verano. Lo más sobresaliente es que su preparación es muy sencilla.

Tan solo debemos elegir la fruta o combinación de frutas que deseemos. Por ejemplo, las fresas y los plátanos. Licuaremos un plátano grande y un puñado de fresas. Además, podemos añadirle medio vaso de zumo de naranja si nos apetece agregarle un toque cítrico. La mezcla la verteremos en los moldes para polos que mantendremos entre una y dos horas en el congelador. El resultado será polos de frutas saludables, refrescantes y deliciosos.

¿Se pueden hacer helados con verduras?

Además de los helados de frutas, existe la posibilidad de elaborar helados saludables con verduras. Esta es una propuesta que recoge el artículo Helado de verduras a base de leche de soja en el que se nos explica, paso a paso, cómo empezar a crear y disfrutar de helados hechos con hortalizas.

Existen varias alternativas desde helado de tomate, de zanahoria y hasta de espinaca, ingredientes que podemos utilizar para elaborar sorbetes frescos o nuestras bases de helado a las que, después, les añadiremos frutas. Esta combinación tiene un alto valor nutricional. Además, como bien señala la asociación sin ánimo de lucro 5aldia, "el consumo de, al menos, cinco raciones de frutas y hortalizas al día, es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada".

Las opciones de helados de frutas y verduras que hemos visto nos facilitarán el consumo de las raciones diarias de estos alimentos en verano, una alternativa saludable a las sobremesas tradicionales que no solo nos ayudará a mantener la línea sino a consumir postres muy ricos en vitaminas, minerales y fibra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento