Cort propone que Defensa traslade la propiedad del cuartel de Son Busquets a una entidad pública con una "venta justa"

  • La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento de Palma estudiará "todas la vías" para que el Ministerio de Defensa traslade la propiedad del cuartel de artillería de Son Busquets, en Palma, a una entidad pública o municipal mediante una "venta justa".
Regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa
Regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en rueda de prensa

Preguntada por la subasta de dicho edificio, autorizada el viernes en Consejo de Ministros, Truyol ha asegurado que están en "desacuerdo" y ha defendido, que desde Cort tienen "la prioridad de que continúe siendo público". Por ello, ha abogado por intentar que "el Ministerio y el Ayuntamiento se alineen" para encontrar una solución.

Asimismo, ha sostenido que el Govern "se encuentra en una postura similar" a la del Consistorio, por lo que ha añadido que "todas las administraciones de las Islas "harán un frente común" para conseguir que la propiedad mantenga la Administración pública en la Comunidad. Truyol ha asegurado que "tenían conocimiento de ello", si bien "de manera informal".

Por otro lado, ha recordado que el Consistorio tiene un Plan Especial en el terreno de Son Busquets con el que hay previstas unas 830 viviendas de protección oficial.

Cabe recordar que el valor del inmueble se ha fijado según la tasación realizada en junio, según consta en el acuerdo, aprobado el pasado viernes. La superficie registral del inmueble es de 110.858 metros cuadrados, según el Catastro.

Defensa adquirió la propiedad mediante escritura pública de compraventa en diciembre de 1940. En 2003 se declaró la desafectación al fin público, alienabilidad y puesta a disposición de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento