Citroën celebra sus 100 años con un vehículo polivalente por menos de 17.000 euros

El vehículo está disponible desde 16.890 euros.
El vehículo está disponible desde 16.890 euros.
Citroën
El vehículo está disponible desde 16.890 euros.

El nuevo Citroën Berlingo lleva ya casi un año en nuestras calles y carreteras y ha afianzado su éxito en el mercado español. Heredero de una saga que ha dejado una huella importante en nuestro país desde 1996, esta nueva generación "Made in Spain" apuesta por un diseño que se acerca al universo SUV y una vocación práctica que le permite ser el compañero ideal en cualquier aventura. Perfecto tanto para los retos del día a día como para los viajes del fin de semana o las vacaciones de verano en la montaña o en la playa.

Ofrece, por ejemplo, tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Gracias a un sencillo mecanismo, se puede disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la versión M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal. Su volumen de maletero es toda una referencia, hasta alcanzar los 775 l en la versión M. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop que también ofrece una mayor luminosidad, o la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof.

En cuanto a las prestaciones, el nuevo Citroën Berlingo destaca por su maniobrabilidad, su menor peso y su importante arsenal tecnológico, con 19 novedosas funciones de ayuda a la conducción, según versiones. Para aumentar el confort, se ha realizado un ajuste específico de las suspensiones, que se beneficia de las décadas de "savoir-faire" de Citroën en esta materia. En el apartado de la conectividad, cuenta con novedades como el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones. Estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), la gama del Nuevo Berlingo está totalmente equipada desde el primer nivel.

Cuando se lanzó comercialmente en España, hace menos de un año, el nuevo Citroën Berlingo asumía el peso de continuar con el liderazgo de sus antecesores en la categoría de los vehículos polivalentes. 12 meses después, puede decir "misión cumplida", con más de 25.000 pedidos y una cuota de mercado del 24%. Un éxito que cada vez va ganando más adeptxs: las ventas de este modelo crecen a un ritmo tres veces más intenso que el conjunto de su segmento: 3,6% frente a 1,1%.

Serie especial nuevo Citroën Berlingo 100 Años

Para celebrar su centenario, la marca ha creado la serie especial Nuevo Citroën Berlingo 100 Años, que destaca tanto por su vocación lúdica como por su confort y su equipamiento tecnológico. Disponible en dos tallas, cuenta con los toques aventureros de las barras de techo y las llantas de aleación de 16" Starlit. Además, se distingue por detalles de color blanco en el contorno de los faros antiniebla y los Airbump de la parte baja de las puertas.

Cuenta con funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado del tráfico y la climatología en tiempo real, o el freno de estacionamiento eléctrico. En el interior, el confort y la modularidad son protagonistas, con múltiples espacios guardaobjetos y el climatizador automático bizona.

La serie especial Nuevo Citroën Berlingo 100 Años permite disfrutar de las prestaciones de la eficientes mecánicas diésel BlueHDi 100 y BlueHDi 130 S&S 6v y del motor gasolina PureTech 110 S&S 6v. Disponible desde 16.890 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento