Así lo han destacado a Europa Press fuentes conocedoras de la negociación, que han informado de que este martes está previsto que ambas formaciones se intercambien documentación antes de volverse a reunir el miércoles.

Por su parte, en una comparecencia ante los medios este martes, la concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y diputada electa en la diputación, Maite Ferreiro, ha asegurado que, tras dos reuniones, de momento aún no se pude "dar por cerrado el pacto" toda vez que "hay pequeñas diferencias".

Ferreiro confía que entre este martes y este miércoles se selle dicho acuerdo, siempre antes del jueves a las 12,00 horas, fecha en la que se ha señalado el pleno de investidura.

La diputada que forma parte del comité de negociación ha confesado que "hay voluntad por las dos partes pero incide en la necesidad de "llevar el acuerdo cerrado" al pleno del jueves. "Estoy convencida que en estos días van a llegar a buen término (las negociaciones) y va a ser un gobierno beneficioso para la diputación y para las distintas comarcas de Lugo", ha deducido.

En cuanto a esas diferencias con los socialistas, Maite Ferreiro se ha negado a concretarlas justificando que "fueron pequeños detalles en diferentes aspectos y hay que acercar posturas". "Lógicamente somos dos organizaciones diferentes que tenemos visiones diferentes. Entonces tenemos que buscar un punto intermedio. Para tener un gobierno fuerte en la diputación las dos partes tenemos que limar esas diferencias", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Lugo.