El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este martes que su partido está estudiando la forma de registrar una congelación de los sueldos de los parlamentarios mientras no haya Gobierno. "Vengo todas las mañana al Congreso y lo encuentro vacío. Aquí no hay diputados trabajando o hay muy pocos. Todo el mundo está cobrando, pero muy poquitos están trabajando y, sobre todo, muy poquitos están trabajando para encontrar soluciones para los españoles", ha afirmado.

Con su propuesta considera que se aceleraría el proceso para constituir el Gobierno puesto que estimularía a los parlamentarios para trabajar. "Gobierno que no se constituye, político que no cobra, le garantizo que se acelerarían los plazos", ha asegurado Espinosa, que ha incidido en que lo mismo está pasando en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, se ha mostrado optimista con respecto a la formación de los gobiernos regionales de Madrid y Murcia. Ha subrayado que la fórmula en la que se plasme el pacto "será el menor de los problemas" en Murcia. En declaraciones en el Congreso, Espinosa ha asegurado que las negociaciones "van por buen camino" y ha destacado ya están sentados como pedía su partido y desarrollando los aspectos relacionados con los programas.

"Soy optimista, en consecuencia, con un acuerdo programático y, una vez conseguido, habrá que ver cuál será la fórmula (de plasmarlo) que espero que será el menor de los problemas", ha dicho. Respecto a la Comunidad de Madrid, ha incidido en que solo hace falta "un poco de voluntad política" por las tres partes para alcanzar un acuerdo.

Ha asegurado que Vox está poniendo "toda" la voluntad y ha dicho que tiene "una cierta confianza, más bien un deseo, de que esto acabe pronto, cuanto antes".