Cartel del Fetival Caño On de Tarancón (Cuenca).
Cartel del Fetival Caño On de Tarancón (Cuenca). FESTIVAL

La principal novedad de este año es que los conciertos que venían celebrándose en el Centro Escénico San Isidro pasan al Parque Ferial, mientras que la mayoría de actividades del fin de semana se desarrollarán en la misma ubicación, según ha informado la organización del Festival en nota de prensa.

El lunes, martes y miércoles la actividad transcurrirá en los parques de la ciudad con talleres para los pequeños y 'Conciertos al Fresco' con DD Campos & Natalia Almansa, Potato Omelette Band y Raksedonia en el Parque María Cristina, el Parque Ferial y la Plaza del Caño, respectivamente.

El jueves, 25 de julio, tendrá lugar la presentación oficial del Festival junto con la entrega del Premio Víctor Catalán. En esta ocasión el galardón se entregará a la Comisión del Motín de la Patata y se proyectará su documental: 'Tarancón 1919, el año de la huelga'.

Llegados al fin de semana, viernes y sábado serán los días de mayor importancia del festival, tanto por afluencia como por número de actividades. Estas se llevarán a cabo durante la mañana del sábado en la Casa de Piedra y por las tardes de ambos días en el Parque Ferial. Además, en el recinto también se encontrará, un año más, el mercadillo solidario.

El viernes a partir de las 20.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo de Magia Majara. Después llegará el turno de la música de la mano de Atacapaca desde las 20.30h y del pasacalles de los Dulzaineros Pipirigay a las 23.00 horas. Justo después comenzarán las actuaciones del escenario principal con Zas!! Candil, Swinging Cats y The Cookers DJs.

El sábado, las actividades de Casa de Piedra comenzarán a las 11.30 horas. Se podrán hacer camisetas con Dossintres y ver a los títeres de El Gran Naranjito. Después, a las 14.00 horas saldrá un pasacalles, de la mano de las charangas Los Porompomperos y Copón Sostenido, que pasará por diversos establecimientos del municipio en un gran vermú.

A las 20.00 horas en el Parque Ferial

se podrá disfrutar de graffiti en contenedores y de la actuación de clown de Wilburg. El concierto de esta jornada corre a cargo de La ChicaCharcos, que repite un año más. Batumanta llevará con su pasacalles a los asistentes al escenario principal a partir de las 22.30 horas donde actuarán en esta ocasión Resonante Basuband, Marcos Coll Band & Daryl Taylor y cerrarán la velada Caño-On DJs All Star.

Por último, el cierre de fiesta se celebrará en Casa de Piedra el domingo, día 28, cuando actuará un año más Zarandea. Igualmente, se podrá disfrutar de un guiso comunitario para despedir el XV Festival Caño-On.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.