El mercado Puerta de la Carne renace con un auditorio, café cultural y biblioteca

  • Será la sede del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.
  • Tendrá salas expositivas y polivalentes de uso vecinal.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Mercado Puerta de la Carne
Mercado Puerta de la Carne
ARCHIVO
Mercado Puerta de la Carne

Tras décadas de abandono, el antiguo mercado de la Puerta de la Carne volverá a tener vida; aunque en vez de comercial, será educativa, artística y deportiva.

El inmueble racionalista se convertirá en un centro de encuentro cultural. Será la sede del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla , pero no sólo administrativa, sino también de promoción y difusión.

El proyecto que prepara el Ayuntamiento contempla la creación –al margen de las oficinas– de un auditorio con entre 200 y 250 butacas, la instalación de un café cultural (al estilo del Círculo de Bellas Artes de Madrid) y de una biblioteca interactiva que estará conectada con la red de bibliotecas municipales y tendrá además, publicaciones especializadas del mundo de la cultura y el arte.

Pero sus tres plantas dan para más. Acogerá salas expositivas, aulas polivalentes y espacios para desarrollar talleres. Estas instalaciones estarán abiertas a las asociaciones culturales y vecinales.

Hueco para el deporte

Yoga, rehabilitación... Deportes de este tipo tendrán cabida también en el antiguo mercado. Serán unas actividades que complementarán a las instalaciones deportivas que se construirán en la antigua estación de Cádiz.

No obstante, los sevillanos tendrán que esperar aún «un par de años», según el Ayuntamiento, para entrar en este nuevo centro cultural del barrio de San Bernardo.

UN ENTORNO EN PLENA TRANSFORMACIÓN

En los próximos años el entorno del barrio de San Bernardo sufrirá un importante y profundo cambio.

A la rehabilitación y recuperación del antiguo mercado y de la antigua estación de Cádiz se le unirá la construcción de la sede de Obras Públicas, del nuevo edificio de oficinas en el Prado y la restauración y puesta en uso de la antigua Fábrica de Artillería.

DATOS DEL PROYECTO

Obras - Las obras las llevará a cabo Sando. Rehabilitará la antigua estación de Cádiz y el antiguo mercado a cambio de la construcción y explotación de un aparcamiento en la zona.

Estación - En la antigua estación irá el mercado de abastos, comercios e instalaciones deportivas. Aparcamiento - El aparcamiento tendrá mil plazas, mitad para vecinos y mitad para rotación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento