Un camarero sujeta copas de vino de cristal entre sus dedos.
Un camarero sujeta copas de vino de cristal entre sus dedos. Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

Así, el incremento de la facturación del sector servicios en mayo en Extremadura, del 8 por ciento, casi duplica la media nacional, donde el incremento ha sido del 4,3 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de la ocupación en el sector servicios en mayo en Extremadura, del 3,2 por ciento en tasa interanual, también es superior a la media nacional, donde ha subido un 1,9 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,3 por ciento el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 69 meses de ascensos interanuales, lo que supone casi dos puntos por debajo de la registrada en abril (+6,2%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,6% interanual en mayo, tasa 2,2 puntos inferior a la del mes de abril.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el quinto mes del año un 1,9% en tasa interanual, una décima superior a la registrada en abril. Con este repunte, el sector suma ya 62 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios cayó un 0,1%, tasa 1,4 puntos inferior a la de abril (+1,3%).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.