Las ventas de la industria caen un 0,2% en mayo en Asturias y los pedidos un 16,9%

  • La cifra de negocios de la industria cayó un -0,2% en mayo en Asturias en comparación con el mismo mes de 2018, mientras los pedidos retrocedieron un -16,9%, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Industria en Avilés
Industria en Avilés
EUROPA PRESS - Archivo
Industria en Avilés

Así, Cantabria fue en mayo la sexta comunidad con un retroceso más acusado de la facturación de la industria, que encabezó Castilla y León (-12,3%), mientras que la media nacional registró una ligera subida del 0,8%.

Sin embargo, de enero a mayo, las ventas de la industria crecieron en Asturias un 0,4%, mientras que la media del conjunto del país fue del 1,5%.

Por otra parte, Asturias fue la novena segunda con mayor retroceso en la entrada de pedidos de la industria en mayo, un -16,9%.

Aunque hay que destacar que los pedidos solo repuntaron en seis comunidades autónomas y que la media nacional cayó un -2,5%, debido a los descensos de Anadalucía (-19,4%), Asturias (-16,9%) y Castilla y León (-11,5%).

De enero a mayo, la entrada de pedidos han subido un 0,9% en Asturias en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando en toda la nación ha crecido un 3,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento