Así lo ha manifestado en su visita a Ponferrada, donde se ha dirigido directamente al nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que "cumpla lo que comprometió en campaña electoral".

Fernández ha incidido en que los enfermos de cáncer "no pueden esperar" y ha recordado que necesitan "realidad concretas" más allá de promesas electorales como la del Partido Popular.

El líder regional de la formación morada ha estado acompañado por la edil de Bienestar Social de Ponferrada y la paciente oncológica Eva Arias y que ha sido la encargada de impulsar una campaña para tener en el Hospital del Bierzo este servicio.

La propia Eva Arias se ha mostrado agradecida ante el apoyo recibido hasta el momento y ha avanzado que cuenta con 1.400 firmas para respaldar su petición a la Junta de Castilla y León.

Arias ha explicado que espera que "contesten" y desde la Junta de Castilla y León "pongan una fecha", ya que ha señalado que "no vale" que digan únicamente que se lleva a las Cortes y se apoya.

En este sentido, ha insistido en que es una promesa electoral y ha criticado que "es inhumano" tener que viajar a León para recibir un tratamiento diario de cinco minutos.

Consulta aquí más noticias de León.