El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago PP DE EXTREMADURA

Así han informado los 'populares' en una nota de prensa, en la que también han dado cuenta de que el Comité Ejecutivo Regional del partido ha aprobado la propuesta formulada por Monago para la renovación de los órganos de dirección autonómicos del partido, en los que aumenta la participación de personas relacionadas con el ámbito local.

De este modo, el Comité de Dirección Permanente, que se reúne todos los lunes por la mañana, contará con 12 personas y será paritario (50% hombres y 50% mujeres).

De esta forma, se renueva en un 50 por ciento y formarán parte el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; el secretario general, Fernando Manzano; la portavoz parlamentaria, Cristina Teniente; y el responsable de Organización, Juan Parejo.

Asimismo, integran el Comité de Dirección Permanente el responsable de Nuevas Tecnologías, Luis Alfonso Hernández Carrón; el responsable de Electoral, Manuel Naharro, que es alcalde Valencia del Mombuey; el portavoz, Fernando Pizarro, que es alcalde de Plasencia, y la responsable de las relaciones con los medios de comunicación, Gema Cortés.

Finalmente, como vocales, figuran Carmen Pagador, alcaldesa Fuente de Cantos; Pilar Nogales, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mérida; Isabel Torremocha, alcaldesa de Montánchez; e Inés Rubio, que es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Trujillo.

Además, también podrán asistir, para "favorecer las labores de coordinación", un representante de los comités de dirección provinciales y los diputados en el Congreso por cada provincia, Alberto Casero y Víctor Píriz.

También, el Comité de Dirección Regional, que se reúne mensualmente el primer lunes de cada mes, se renueva en un 33 por ciento y pasa a estar formado por 34 personas.

Este comité está integrado por el presidente del partido en la región, José Antonio Monago; el secretario general, Fernando Manzano; la vicesecretaria general y de Presidencia, Cristina Teniente; el vicesecretario de Organización y Electoral, Juan Parejo; y el vicesecretario de Nuevas Tecnologías, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Además, también forman parte la vicesecretaria de Política Autonómica, Francisca Rosa; el vicesecretario de Política Local, José García Lobato; la vicesecretaria de Estudios y Programas, Felisa Cepeda; la vicesecretaria de Sectorial, Virginia Alberdi; y la vicesecretaria de Política Social, Carmen Romero.

De la misma forma, del Comité de Dirección Regional forman parte la responsable de las relaciones con los medios de comunicación, Gema Cortés; el responsable de la portavocía regional, Fernando Pizarro; y los presidentes provinciales del PP de Badajoz y Cáceres, Francisco Javier Fragoso y Laureano León.

Así como el secretario general provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque; los portavoces del Grupo Popular en las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Juan Antonio Barrios y Alfredo Aguilera; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Cristina Herrera, el coordinador del Foro Autonómico de Alcaldes, José M. García Ballestero; la coordinadora del Foro de Portavoces municipales, Inés Rubio.

También forman parte el coordinador de parlamentarios nacionales, Alberto Casero; el coordinador de la Presidencia, José Antonio Echávarri; el coordinador de Organización, Saturnino López Marroyo; el coordinador de Electoral, Manuel Naharro; la coordinadora de Política Autonómica, Pilar Gómez de Tejada; la coordinadora de Política Local, Tina Rodríguez; la coordinadora de Estudios y Programas, Almudena Domingo; el coordinador de Foros Sectoriales, César Díez Solís; la coordinadora de Política Social, Consuelo Rodríguez Píriz; y la presidenta autonómica de NNGG, Gema Fernández Villalobos.

Finalmente, integran el Comité de Dirección Regional el representante en Congreso de los Diputados, Víctor Píriz, y como vocales Carmen Pagador, Pilar Nogales e Isabel Torremocha.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Regional, órgano de gobierno del PP entre congresos, contará con 15 incorporaciones y que son los nuevos diputados autonómicos y los alcaldes y portavoces municipales en las principales ciudades que no cuentan con responsabilidades orgánicas.

Estas personas son Javier Cienfuegos, Inmaculada Sánchez Polo, Juan Luis Rodríguez Campo, Bibiano Serrano, Ángel Valadés, portavoz en Don Benito; Jaime Vega, portavoz en Navalmoral de la Mata; Juan Carlos Fernández, portavoz en Zafra; y Manuel Piñero, primer teniente de alcalde en Villafranca de los Barros.

Además de Martín Cuadrado, portavoz en Miajadas; Roberto Baños, portavoz en Talayuela; Pedro Romero, portavoz en Guareña; Alicia Clemente, portavoz en Moraleja; Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera; Magdalena Carmona, alcaldesa de Calamonte; y Carlos Carrillo, portavoz en Castuera.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.