Verónica Casado asegura que ha aceptado el cargo de consejera de Sanidad, "el reto más difícil" de su vida

  • La médica vallisoletana Verónica Casado ha asegurado que "aceptar el cargo de consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León" ha sido "la decisión más difícil" de su vida, al tiempo que lo ha definido como "un reto complicado, pero entusiasmante".
José Luis Almudí Alegre y Verónica Casado
José Luis Almudí Alegre y Verónica Casado
COLEGIO DE MÉDICOS DE VALLADOLID - Archivo
José Luis Almudí Alegre y Verónica Casado

Así lo ha asegurado Casado en declaraciones a la página web especializada www.elmedicointeractivo.com recogidas por Europa Press, en la que se ha dado por hecho que asumirá su cargo como nueva responsable de la Sanidad castellanoleonesa.

Casado, que ha definido la decisión como "la más difícil" de su vida, ha explicado que con este cargo sale "de la zona de confort" en la que considera que se hallaba con sus pacientes "para asumir retos muy complejos".

Además, ha calificado de "muy ilusionante" poder contribuir a que Castilla y León mantenga "un buen sistema de salud como el actual, uno de los mejores de mundo". Para la doctora Casado, "la Atención Primaria tendría que liderar la transformación del sistema sanitario, y si no se hace ahora se seguirá debilitando la base y poniendo en riesgo todo nuestro sistema".

Verónica Casado, médico de familia, fue distinguida como la 'mejor médico de Familia del mundo' (Wonca Five Stars), junto a otros galardones de la profesión e incluso de su ciudad, cuyo Ayuntamiento le nombró Hija Predilecta el pasado mes de febrero.

Cabe recordar que, según el acuerdo de Gobierno de Castilla y León alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos, la Consejería de Sanidad será una de las que le corresponda gestionar al partido 'naranja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento