Moreno, abierto a colaborar en el soterramiento del eje litoral pero aboga por cerrar antes "asuntos pendientes"

  • MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, atiende a los medios en Málaga
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, atiende a los medios en Málaga
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA
El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, atiende a los medios en Málaga

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha valorado y aplaudido el proyecto de la nueva articulación de la movilidad metropolitana de Málaga mediante el soterramiento del tráfico del eje litoral entre la avenida Muelle de Heredia y el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y la extensión de la centralidad urbana, cuyas obras cifradas en unos 277 millones, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, prevé iniciar en este mandato.

Así, ha asegurado que la Junta está abierta a colaborar y ha dicho que "nosotros iremos estableciendo prioridades pero desde luego me parece una buena idea y sería un gran proyecto que debemos de tomarnos muy en serio desde todas las administraciones", ha afirmado.

Así, ha incidido en que "evidentemente es un gran proyecto, necesario y revolucionario para la ciudad", aunque ha agregado que mientras avanza esa iniciativa "vamos a ir cerrando algunos de los asuntos pendientes".

Moreno, tras ser cuestionado por el proyecto y si tiene el apoyo del Ejecutivo andaluz, ha señalado que "vamos a seguir trabajando en todos los proyectos, empujando, y desde luego desde el Gobierno de Andalucía saludamos la iniciativa y ambición del alcalde", ha dicho.

De igual modo, ha dejado claro que desde la Junta "vamos a estar siempre abiertos a colaborar con la iniciativa del alcalde de la ciudad", asegurando, al respecto que "nos parece que todas las iniciativas que está planteando el regidor a lo largo de los últimos años han sido positivas para la ciudad, que la han transformado y mejorado".

"Por nuestra parte siempre las vamos a recibir de buen agrado", ha afirmado, aunque ha apostado por ir "por partes", por lo que "conforme a ese proyecto pueda avanzar, que nosotros nos sumamos, vamos a ir cerrando algunos de los asuntos pendientes, que son importantes".

Sobre estos proyectos, ha citado, entre otros, el acabar definitivamente el metro de la ciudad en el centro, cerrar el proyecto del tercer hospital, y trabajar con el cauce del río Guadalmedina, "que es fundamental también para la ciudad".

Así, Moreno ha reiterado que seguirán "trabajando en todos los proyectos, empujando, y desde luego desde el Gobierno de Andalucía saludamos la iniciativa y ambición del alcalde".

En este sentido, ha afirmado que "el problema de muchas ciudades es que no tienen a un alcalde con ambición suficiente para saber transformar y mejorar la ciudad y esa es la ventaja nuestra, que tenemos un alcalde que ambiciona y que nos va a poniendo deberes a todos".

Por ello, ha dicho que "nosotros iremos estableciendo prioridades pero desde luego me parece una buena idea y sería un gran proyecto que debemos de tomarnos muy en serio desde todas las administraciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento