Imágenes de recurso de la sala de prensa del PP balear. Logo del PP de Baleares
Imágenes de recurso de la sala de prensa del PP balear. Logo del PP de Baleares EUROPA PRESS - Archivo

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Palma, Montserrat Oliveras, ha solicitado este lunes volver a convocar al consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma para revocar los poderes otorgados a la gerencia y ha considerado que, de lo contrario, se le dan a ésta "poderes absolutos" sobre la plantilla.

"No revocar dichos poderes convierte la EFM en una sociedad municipal presidencialista en la que el presidente y el gerente tienen poderes absolutos sobre los trabajadores al margen de los órganos representativos, sin transparencia y sin participación", ha expresado Oliveras.

En una nota difundida por el PP, Oliveras ha recordado que el presidente de EFM, Alberto Jarabo, debe informar a los miembros del consejo de administración de la empresa sobre "cualquier decisión" que afecte al futuro laboral de la plantilla con la "máxima transparencia y legalidad".

El pasado viernes CCOO criticó que el consejo de administración de EFM concedió poderes al gerente para poder despedir trabajadores "unilateralmente", una facultad que hasta el momento "recaía exclusivamente en el consejo de administración".

La propuesta se sometió a votación el pasado jueves en la reunión del consejo. Según CCOO, fue aprobada con los votos favorables de los miembros del Consejo de Administración representantes de Unidas Podemos, MÉS y Vox.