Murcia rinde homenaje a Laura Gil, la mejor jugadora murciana de baloncesto de la historia

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presidido este lunes por la tarde el homenaje a la jugadora de baloncesto murciana Laura Gil, quien se hizo con una medalla de oro en el Eurobasket 2019 el pasado 7 de julio. Ella es, además, la primera mujer medallista olímpica de la Región: en 2016 consiguió la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro.

Durante el homenaje se le ha entregado una placa conmemorativa a la jugadora, que da nombre al pabellón bautizado como Laura Gil, tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Española de baloncesto femenino, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El pabellón deportivo Laura Gil está ubicado en la pedanía de Santo Ángel, donde la joven comenzó a jugar al baloncesto cuando tenía 9 años. La deportista, de 27 años, creció en esta pedanía murciana, aunque más tarde se trasladó al barrio de Vistabella con 14 años.

Ballesta ha destacado que "Laura es una de las mejores embajadoras del deporte femenino de nuestra tierra. En cada partido, nuestra deportista de élite ha logrado excelentes resultados que han quedado escritos con letras mayúsculas en la historia del deporte murciano".

Así, ha ensalzado que "profesionales como Laura abren el camino a las nuevas generaciones de mujeres deportistas" y ha precisado que "el palmarés de la jugadora alberga 16 medallas, superando las 14 de Pau Gasol".

Al acto acudieron familiares de la homenajeada y vecinos de Santo Ángel; responsables y jugadoras del Club Baloncesto Santo Ángel y del Club Myrtia-Capuchinos, ambos equipos en los que creció como deportista; y miembros de la Corporación Municipal.

EL PALMARÉS DE LAURA GIL SUPERA AL DE PAU GASOL

El talento y el esfuerzo de la joven, que mide 1,91 metros, la han convertido en la baloncestista española que más medallas ha conseguido en grandes competiciones.

Además de las siete que ha logrado con la selección absoluta (oro en el Eurobasket 2019, bronce en el Mundial 2018, oro en el Eurobasket 2017, plata en los Juegos Olímpicos 2016, bronce en el Eurobasket 2015, plata en el Mundial 2014 y oro en el Eurobasket 2013), la pívot murciana atesora otras nueve medallas que ganó en categorías inferiores en campeonatos europeos y mundiales. En total, el palmarés de la jugadora alberga 16 medallas con la camiseta de España, superando las 14 de Pau Gasol.

La deportista murciana, que lleva siete años acudiendo de manera ininterrumpida a la convocatoria de la selección absoluta, juega actualmente en el equipo Perfumerías Avenida de Salamanca, con el que ha ganado las dos últimas ligas.

En concreto, el pabellón está ubicado en la parcela municipal que se encuentra en las calles Salzillo y Dr. Luis Valenciano Gaya, en Santo Ángel. En su interior se puede jugar de forma reglamentada al fútbol sala, al balonmano, al baloncesto, al minibasket y al vóley, y cuenta con un rocódromo. En su exterior puede diferenciarse una pista reglamentaria de minibasket y un patio trasero de recreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento