¿Liberales o demócratas? García-Escudero y Aguirre se enfrentan por la ideología del PP

  • La presidenta de Madrid asegura que "ahora somos más liberales que socialdemócratas" y que ella no es "la favorita" entre los segundos.
  • El portavoz del PP en el Senado recuerda que "la ideología del partido está infinitamente más cerca del liberalismo".
Esperanza Aguirre, en un acto de entrega de un premio (EFE).
Esperanza Aguirre, en un acto de entrega de un premio (EFE).
EFE
Esperanza Aguirre, en un acto de entrega de un premio (EFE).

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, pidió este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que explique por qué piensa que la socialdemocracia está más cómoda con Mariano Rajoy que con ella. García-Escudero defendió además que el liberalismo es "la manera de pensar y de actuar del PP, dirigida y liderada por su presidente".

Aguirre aseguró en Onda Cero que no le sorprende que "los socialdemócratas se sientan más cómodos" con el líder del PP que con ella. Esa ha sido la frase que ha molestado al portavoz del PP en el Senado: "No he entendido la respuesta y debería aclararla", ha dicho.

Puntualizando sus declaraciones, la presidenta madrileña dijo después que lo que quería decir es que ella no es la candidata "favorita de los socialdemócratas" para dirigir el PP. "Estoy encantada, por fin se ha abierto el debate ideológico", ha dicho Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Aguirre también dijo que estaba "muy contenta" porque en el PP "ahora somos más liberales que socialdemócratas". A esto, García-Escudero respondió que "la ideología del partido está infinitamente más cerca del liberalismo que de la socialdemocracia".

Tras insistir en que ella no cree que sea "la favorita de los socialdemócratas", ha dicho a los periodistas: "Si ustedes encuentran a algún socialdemócrata que me prefiera a mí, iba a decirles que les pago un euro por cada uno que encuentren, pero a lo mejor hay alguno y me arruino, así que un céntimo de euro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento