El Gobierno foral destina 30.000 euros en subvenciones para comprar e instalar cloradores de agua para consumo humano

  • El Gobierno de Navarra en funciones, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha convocado subvenciones por un total de 30.000 euros para que las entidades locales gestoras de instalaciones de abastecimiento de agua para consumo humano adquieran e instalen cloradores.

Así se recoge en una resolución del director general de Administración Local, Xabi Lasa, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este lunes. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de agosto.

La cuantía de la subvención será la necesaria para financiar hasta el 70% de los gastos necesarios para adquirir, instalar y poner en funcionamiento el clorador, IVA excluido. El importe máximo de la subvención no podrá exceder en ningún caso de 2.000 euros por aparato instalado, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Se subvencionarán los siguientes gastos: los derivados del coste del clorador y de su instalación; el sistema eléctrico inmediato al clorador, cuando funcione con energía eléctrica; equipos autónomos de generación o acumulación eléctrica, si son precisos; y la primera carga de producto desinfectante, no admitiéndose productos estabilizados con ácido isocianúrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento