Díaz (Cs) preguntará en el Parlamento por las obras sin ejecutar en la provincia financiadas por fondos Feder

  • El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha anunciado que ha registrado sendas preguntas en el Parlamento dirigidas a los consejeros de Economía, Rogelio Velasco, y de Fomento, Marifrán Carazo, "para que expliquen si está en riesgo la materialización de las obras fundamentales para la provincia por la falta de ejecución de los Fondos Feder".
Huelva.- Díaz destaca el respaldo de la Junta a la promoción de los productos de 'calidad onubense'
Huelva.- Díaz destaca el respaldo de la Junta a la promoción de los productos de 'calidad onubense'
CS
Huelva.- Díaz destaca el respaldo de la Junta a la promoción de los productos de 'calidad onubense'

En concreto, Díaz se ha interesado por las obras para la mejora de la seguridad de varios tramos de concentración de accidentes en carreteras de la provincia, como en la A-472, en La Palma del Condado; la A-494, entre Moguer y Palos de la Frontera; en la A-5052, en Punta Umbría; y en la A-5054, en Isla Canela.

A su vez, ha asegurado que preguntará por el proyecto de restauración paisajística de la A-495 entre Gibraleón y San Bartolomé de la Torre, "obras fundamentales que se iban a quedar en un cajón por la pésima gestión del anterior gobierno socialista", ha subrayado Díaz en un comunicado.

El portavoz de la formación naranja ha presentado estas preguntas tras conocer que el Gobierno del cambio va a solicitar, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, la reprogramación de actuaciones en materia de infraestructuras financiadas por fondos Feder, dentro del marco 2014-2020, de manera que se pueda elevar el nivel de ejecución y certificación.

En su opinión, "va a ser muy importante" para Huelva que se reprogramen estas actuaciones "para que no se pierdan pese a que el Gobierno socialista no supiera o no quisiera ejecutarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento