Donan gafas, juguetes, ropa y calzado que usaban para falsificar a una ONG

La Policía Local de Alicante ha donado a varias ONG material procedente de incautaciones por venta ambulante ilegal y ha destruido 17.351 efectos de material falsificado, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento alicantino. Así, la Policía Local ha donado prendas y objetos procedentes de decomisos, que no son material falsificado, a organizaciones de ayuda sin animo de lucro. En concreto, según precisaron las mismas fuentes, estas asociaciones han recibido 6.122 gafas, 4.455 juguetes, 2.260 prensas de ropa variadas, 302 pares de calzado, así como 50 guantes y bufandas.

Además, también fueron destruidos 17.351 efectos incautados por venta ambulante ilegal o venta de material falsificado. Esta acción se ha desarrollado en cumplimiento del decreto de destino de las mercancías procedentes de las diversas intervenciones realizadas por los agentes locales en este sentido.

La destrucción se ha llevado a cabo en colaboración con la mercantil Inusa, en cuyas instalaciones se han destruido 3.046 relojes; 2.679 frascos de perfumes; 4.979 cinturones; 4.887 bolsos y monederos; 385 Pares de calzado; 478 gorras y 861 botellas y botes.

Todo este material se suma a las 404.145 copias de CD y DVD destruidas recientemente, fruto de las 1.352 intervenciones realizadas en el último año aproximadamente, por la Policía Local de Alicante. Las actuaciones son fundamentalmente en la zona de Explanada, Paseo de Gómiz, avenida de Niza, Plaza de España, Zona Norte, Pla Carolinas, San Blas, Centro Tradicional y en los mercadillos y calles aledañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento