Proyecto del edificio del Tercer Sector de Almeríaa
Proyecto del edificio del Tercer Sector de Almeríaa AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

El presupuesto de licitación de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de quince meses, se estableció de acuerdo al proyecto aprobado en 3.189.872,48 euros y un plazo de ejecución de quince meses, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Una vez sea notificado el acuerdo de la comisión ejecutiva a la empresa, ésta contará con el plazo de diez días hábiles para presentar la documentación necesaria y justificativa de la actuación, con lo que se ratificará la adjudicación.

En total han sido nueve las empresas presentadas a un procedimiento que "ha sido más largo de lo inicialmente previsto, debiendo la mesa analizar algunas de las propuestas presentadas a las que se les ha requerido, durante el proceso, justificación sobre la viabilidad de sus ofertas", según la edil de Urbanismo e Infrestructuras, Ana Martínez Labella.

Martínez Labella ha recordado que, con con carácter plurianual en su inversión, será éste uno de los "principales proyectos" que, a nivel constructivo, se abordará en esta corporación, "materializándose así el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de dotar con un nuevo edificio a colectivos sociales y asistenciales en respuesta a las necesidades que nos han expuesto".

Las obras de construcción de 'El jardín de los sentidos' darán forma a la propuesta ganadora del concurso convocado para el diseño de este edificio, realizada por 'J2 Simón y Cuerva Arquitectos', completando una actuación de unos 2.000 metros cuadrados a medida de las asociaciones a las que va a acoger, cien por cien accesible y adaptado a usuarios con discapacidad auditiva, visual, de motricidad o intelectual.

El futuro edificio dispondrá, entre otras peculiaridades, de diez salas para talleres, dos gimnasios con vestuarios asociados, dos salas de fisioterapia, una sala multisensorial, tres salas de lactancia con cambiador y 15 salas de confidencialidad, además de espacios exclusivos para personas con discapacidad auditiva y dependientes, recepción, zonas comunes, almacenaje y aseos diferenciales adaptados. Igualmente, contará con un salón de actos con capacidad para entre 150 y 200 personas.

Consulta aquí más noticias de Almería.